Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Ciudadanía americana: conoce las preguntas más frecuentes en el examen que tiene el Formulario N-400

Ciudadanía americana: también se tomará un examen de inglés y educación cívica.
Ciudadanía americana: también se tomará un examen de inglés y educación cívica. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kena Betancur

Si estás en el proceso de naturalización, existen algunas interrogantes al llenar el Formulario N-400 con los que debes familiarizarte.

Antes de otorgar la ciudadanía estadounidense, los oficiales de Inmigración evalúan la preparación y cumplimiento de los requisitos del solicitante. La clave está en la entrevista de naturalización y los exámenes asociados.

El camino hacia la ciudadanía naturalizada en Estados Unidos implica, básicamente, superar el examen de naturalización, realizado durante la entrevista correspondiente, según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Durante esta entrevista, debes responder preguntas sobre tu Formulario N-400, Solicitud de Naturalización y, basicamente, tu historial. Incluso, te enfrentarás a un examen de inglés y educación cívica, a menos que seas elegible para una exención o dispensa.

Te recomendamos

Formulario N-400: la puerta de entrada a la naturalización

Antes de embarcarte en el proceso, el Uscis sugiere responder preguntas preliminares para determinar tu elegibilidad. Estas preguntas son un filtro inicial y no aseguran la ciudadanía; el Uscis evaluará tu información tras presentar la solicitud.

El Formulario N-400, también conocido como Solicitud de Ciudadanía, es fundamental. Comprender cada palabra en el formulario es esencial para completarlo correctamente y prepararte para la entrevista de naturalización. Para desentrañar el significado de las palabras en el Formulario N-400 y responder con precisión, se ofrece una guía detallada.

Durante la entrevista, el oficial revisará tu solicitud, realizando preguntas para confirmar la veracidad de la información y evaluar tus habilidades en inglés. Estas preguntas clave pueden variar, pero algunas incluyen:

  • ¿Entiendes esta pregunta?
  • ¿Cuál es tu domicilio actual?
  • ¿Tus padres son ciudadanos estadounidenses?
  • ¿Tu estado civil actual?
  • ¿Viajaste recientemente al extranjero?
  • ¿Has sido parte de alguna organización?
  • ¿Te han condenado por algún delito?
  • ¿Has estado en prisión?
  • ¿Has mentido a funcionarios del Gobierno?
  • ¿Te han negado la entrada a Estados Unidos?
  • ¿Te han deportado de Estados Unidos?
  • ¿Estás dispuesto a tomar el Juramento de Lealtad?

Es importante destacar que los oficiales formulan estas preguntas de manera diferente a como aparecen en la solicitud, para asegurar la comprensión real del solicitante.

Te recomendamos

Luego de las preguntas sobre el Formulario N-400, enfrentarás preguntas en el examen de inglés y cívica. Es crucial estar preparado para demostrar tu conocimiento sobre la historia y el sistema gubernamental de Estados Unidos. Para obtener más detalles sobre el Formulario N-400 y profundizar en el examen de ciudadanía de Estados Unidos, te invitamos a explorar los recursos proporcionados por el Uscis.

Ciudadanía americana: ¿qué es el Formulario N-400?

El Formulario N-400, proporcionado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, representa un paso crucial para los residentes permanentes que aspiran a la ciudadanía. Al completar este documento oficial, se inicia el proceso de naturalización, marcando el inicio de la ruta hacia la ciudadanía estadounidense.

Este formulario abarca detalles personales, historial de residencia y actividades, y es fundamental para evaluar la idoneidad del solicitante. Su correcta cumplimentación y presentación son esenciales, ya que establecen la base para el resto del proceso, que incluye entrevistas, exámenes y evaluaciones de antecedentes.

Te recomendamos

¿Cómo se presenta el Formulario N-400?

Para todos los solicitantes, una vez que se haya completado el Formulario N-400 para el proceso de naturalización, además de recopilar todos los documentos de respaldo necesarios, se debe enviar la solicitud a Uscis. El mismo puede presentarse en línea a través de la plataforma en línea de Uscis, o enviando una copia física del formulario y los documentos a la dirección correspondiente.

Después de presentar la solicitud, Uscis programará una cita de biometría para tomar las huellas dactilares y fotografías. Posteriormente, programarán una entrevista de naturalización, donde se harán preguntas sobre la solicitud, y realizarán la prueba de educación cívica y habilidades del idioma inglés.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA