Clint Eastwood prefiere a Donald Trump antes que a Hillary Clinton
Si bien no apoyó explicitamente a Donald Trump, dijo que lo preferiría antes que Hillary Clinton. | Fuente: Internet

Luego de que dos miembros del partido republicano anunciaran que votarán por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre, por fin ha salido un personaje mediático ha respaldar, de cierta manera, la candidatura de Donald Trump. Se trata del actor y director de cine, Clint Eastwood, quien en una entrevista publicada recientemente en la revista Esquire dijo que si tuviera que elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton, votaría por el candidato republicano pues está cansado de los políticamente correctos a quienes calificó como una "generación de cobardes".

¿Quiénes son de la 'generación de cobardes'? Según Eastwood, de 87 años y declarado republicano, la generación de cobardes "son todas esas personas que dicen: oh, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro; no puedes decir eso (...). Secretamente todo el mundo está cansado de la políticamente correcto (...) Esa es la generación cobarde en la que vivimos. La gente acusa a otros de racistas y todo tipo de historias. Cuando yo era joven, esas cosas no eran racistas. Estamos ante la 'generación pussy' (jerga inglesa que significa cobarde)".

Todos contra Donald Trump. En ese sentido, el reconocido cineasta dijo que Donald Trump ha recibido demasiadas críticas por su manera de expresarse. "Solo está diciendo lo que tiene en mente. Y a veces no es tan bueno. Y a veces es… puedo comprender lo que siente, aunque no siempre estoy de acuerdo con él", dijo.

Dice que ambos lados se equivocan. Eso sí, el cineasta reconoció que Donald Trump ha dicho "muchas tonterías", como el hecho de criticar a un juez que lo investiga por supuesto fraude solo por el hecho de tener orígenes mexicanos. No obstante, el cineasta dijo que "ambos lados dicen estupideces (en referencia a Clinton). Pero la prensa y todo el mundo van (tras él) y dicen que es un racista", criticó el cineasta que está trabajando en su nuevo film Sully.

Marca distancia de Donald Trump. Cabe precisar que Eastwood no apoyó explicitamente a Donald Trump, solo dijo que no votaría por Hillary Clinton porque "seguirá los pasos de Barack Obama y porque ha hecho mucha plata como política". El cineasta cerró la entrevista diciendo: "Soy anti-generación 'pussy'".

Richard Hanna, congresista republicano, anunció el martes que en las elecciones de noviembre votará por Hillary Clinton y no por el candidato de su partido pues considera que Donald Trump no está capacitado para liderar Estados Unidos.
Richard Hanna, congresista republicano, anunció el martes que en las elecciones de noviembre votará por Hillary Clinton y no por el candidato de su partido pues considera que Donald Trump no está capacitado para liderar Estados Unidos. | Fuente: RPP
Meg Whitman, destacada donante republicana, dijo este miércoles que votará por Hillary Clinton, pues considera que Donald Trump podría poner en peligro la prosperidad y seguridad nacional de Estados Unidos.
Meg Whitman, destacada donante republicana, dijo este miércoles que votará por Hillary Clinton, pues considera que Donald Trump podría poner en peligro la prosperidad y seguridad nacional de Estados Unidos. | Fuente: Getty