EEUU
La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día. | Fuente: EFE

Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas el domingo.

Los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos.

Los CDC informaron que 3,04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3,12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.

"Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día", tuiteó Cyrus Shahpar, director de datos sobre la COVID-19 en la Casa Blanca.

"Haciendo progresos!", añadió.

Exitosa campaña

Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por la COVID-19 en el mundo, con casi 542.000. Pero también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas.

Según los CDC, el 24,5% de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13,3 % está completamente vacunado.

Entre la población de 65 años y mayor, el 69 % ha recibido ya como mínimo una dosis.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: