Buscan voluntarios en Miami para el ensayo de una vacuna contra la COVID-19. | Fuente: EFE

La Miller School of Medicine (Escuela de Medicina Miller), de la Universidad de Miami, busca alrededor de 1 000 voluntarios adultos sanos para participar en el sur de Florida en un ensayo de vacunas contra la COVID-19.

Según un comunicado, se trata del primer ensayo clínico de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud (CoVPN), para el que ha sido seleccionada la escuela Miller.

El objetivo es probar la vacuna desarrollada por los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del (NIAID) junto a sus colaboradores de la empresa de biotecnología Moderna, detalla el comunicado.

La escuela Miller planea comenzar el estudio con los voluntarios del sur de Florida, que deberán tener 18 años o más.

"Estamos comprometidos a involucrar a las personas que representan el rango de residentes afectados por COVID-19 en el sur de Florida por género, edad, raza y etnia, así como a aquellos que están particularmente en riesgo debido a afecciones médicas", dijo la doctora Susanne Doblecki-Lewis, directora del proyecto.

"La pandemia de COVID-19 está teniendo un tremendo impacto en el sur de Florida y en todo el mundo, por lo que estamos probando vacunas con el objetivo de encontrar una forma segura y efectiva de detener la propagación del virus", añadió Doblecki-Lewis.

De acuerdo con el comunicado, la escuela Miller es un importante centro de investigación de enfermedades infecciosas, cuya afiliación con la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH la convirtió "en un lugar natural para analizar las vacunas contra la COVID-19".

Por su parte, Moderna espera producir entre 500 y 1.000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la COVID-19, que, según la compañía, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.

Moderna aseguró este miércoles que una vez superen las tres fases de pruebas clínicas y obtengan la aprobación regulatoria podrán producir dosis desde sus laboratorios asociados en Estados Unidos y España para abastecer los principales mercados globales.

La fase 3 y definitiva para conocer si la vacuna de Moderna obtendrá aprobación para ser distribuida comenzará el 27 de julio con 30 000 voluntarios elegidos aleatoriamente, pero vinculados a regiones donde el nuevo coronavirus ha golpeado con más fuerza.

Florida se anotó este jueves un nuevo récord diario de muertos debido a la COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4 782 fallecidos de los cerca de 316 000 casos confirmados en ese estado desde el pasado 1 de marzo.

(Con información de EFE)