La mayoría de víctimas se ha registrado en Nueva York, el estado más afectado por la COVID-19 en el gigante norteamericano.
Un total de 959 ciudadanos mexicanos han fallecido por la COVID-19 en Estados Unidos hasta este lunes, dos tercios de ellos en Nueva York y áreas aledañas, la región más afectada por el virus en ese país, informó la Cancillería.
El balance, elaborado en base a reportes de la red consular mexicana en esa nación, detalla que 641 mexicanos murieron en Nueva York, Connecticut y algunos condados de Nueva Jersey.
En un lejano segundo lugar se ubica el estado de California, limítrofe con México y con una vasta comunidad mexicana, con 87 fallecidos por la COVID-19.
Le siguen Illinois, con 66 decesos, y Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin, los tres con 17 víctimas cada uno.
La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus alcanzó 90 309 este lunes mientras que el número de contagiados suma 1 508 168, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México, por su parte, registra 51 633 casos confirmados y 5 332 defunciones, según datos oficiales.
En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano. (AFP)
Comparte esta noticia