Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

"Creo que la maté": Tomó una medicina, se despertó y encontró a su esposa muerta

Phelps dijo que tomó medicina para el resfriado antes de ir a dormir y cuando despertó encontró a su esposa muerta
Phelps dijo que tomó medicina para el resfriado antes de ir a dormir y cuando despertó encontró a su esposa muerta | Fuente: Facebook

El sujeto dijo al 911 que ingirió "mucha medicina" y que cuando despertó encontró a su esposa muerta apuñalada. La Policía lo ha detenido por asesinato.

Tras despertar “de un sueño”, Matthew James Phelps (27) encontró a su esposa Lauren muerta a su lado en su casa, en Estados Unidos. En la llamada que hizo al 911 declaró que cree haberla matada. Le dijo al operador que tomó “más medicina de la que debería” y cuando despertó encontró “sangre en todo mi cuerpo”. “Hay un cuchillo ensangrentado en la cama. Creo que la maté”.

La Policía llegó a la dirección de los Phelps en Raleigh, Carolina del Norte, la madrugada del viernes y encontró el cadáver de Lauren, de 29 años, ensangrentado y apuñalado. Phelps quedó detenido y fue imputado bajo el cargo de homicidio.

Investigación. El caso ha impactado a la comunidad de Carolina del Norte porque Phelps estaba estudiando para ser el pastor del vecindario, mientras trabajaba en una empresa de servicios. Laura era docente. La pareja se había casado en noviembre del 2016.

Culpa al medicamento. Durante la llamada al 911, Phelps dijo que había tomado Coricidin para la tos y el resfrío. “Sé que me puede hacer sentir mejor. Como muchas veces no puedo dormir por la noche, tomo algunas”. Cuando el operador le pregunta si puede ver si su esposa aún respira, el sujeto responde: “Ella no se mueve. ¡Dios mío!".

Coricidin Cough & Cold, la medicina que Phelps dijo que ingirió antes de apuñalar a su esposa, es producido por la empresa farmacéutica Bayer. ABC News se contactó con la multinacional que lamentó muerte de la mujer. "No hay evidencia que sugiera que el Coricidin esté asociado con comportamientos violentos", indicaron.

Un ex agente del FBI, Brad Garrett, dijo a AP que Phelps puede culpar al medicamento del asesinato, pero las investigaciones de la Policía buscarán otras razones de la muerte de su esposa. “La excusa de la ‘medicina me hizo hacerlo’ no es una inusual respuesta para las personas en su posición”, comentó.

La Policía llegó a la casa y encontró a la mujer apuñalada
La Policía llegó a la casa y encontró a la mujer apuñalada | Fuente: ABC News
Parte del diálogo entre el operador y el esposo
Parte del diálogo entre el operador y el esposo | Fuente: ABC News

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA