Cumbre G7 creará un fondo millonario para mujeres y niñas vulnerables

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que invertir en la educación es lo más inteligente para generar un cambio positivo en las mujeres.
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, da una conferencia de prensa tras la conclusión de la Cumbre del G7 en La Malbaie, Charlevoix, Quebec, Canadá | Fuente: EFE | Fotógrafo: MICHAEL REYNOLDS

La Cumbre G7 culminó este sábado con un acuerdo consensuado entre los líderes de las siete potencias mundiales. Uno de los puntos más importantes consistió en la creación de un fondo de 3 mil 800 millones de dólares para ayudar a las mujeres y niñas vulnerables de todo el mundo.

El G7 agrupa a los países más ricos del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que se reunieron desde el viernes en Québec (Canadá) para tratar asuntos internacionales como comercio,seguridad, cambio climático e igualdad de género. 

Precisamente sobre este último punto para que sea una realidad, los líderes aseguraron que las niñas y mujeres deben tener acceso a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje.

Primera tarea: Inversión en educación

Esta medida, según el primer ministro canadiense Justin Trudeau, permitirá mejorar la capacitación de los docentes para proporcionar un mejor plan de estudios, mejorar la calidad de los datos disponibles sobre la educación, promover una mayor coordinación entre los socios humanitarios y de desarrollo.

"Invertir en su educación no es solo lo correcto, es lo más inteligente. Si se les da la oportunidad, sabemos que las mujeres y las niñas generarán un cambio positivo y ayudarán a construir mejores vidas para ellas, sus familias, sus comunidades y, a su vez, el mundo”, dijo Trudeau en una rueda de prensa. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no se quedó hasta el final de la reunión, porque se retiró en la mañana para partir a Singapur, dijo que les propuso a sus aliados eliminar barreras y aranceles a su país, que considera excesivos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?