Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Decomisan 16,5 toneladas de cocaína en un barco en Estados Unidos

Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos.
Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. | Fuente: Foto: AFP/Referencial

La incautación, que se produjo en la ciudad de Filadelfia, es una de las "más grandes" en la historia de Estados Unidos, según dijo el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.

Las autoridades estadounidenses decomisaron 16,5 toneladas de cocaína halladas en un barco que arribó al puerto de la ciudad de Filadelfia, en la que ha sido considerada como una de las incautaciones "más grandes" de Estados Unidos y la mayor en la historia del estado de Pensilvania, informó este martes la Fiscalía.

El estupefaciente, que medios locales indicaron fue descubierto en siete contenedores, habría alcanzado en las calles un valor superior a los 1.000 millones de dólares, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del fiscal para el distrito este de Pensilvania.

Además, señaló que los integrantes de la tripulación, cuyo número y nacionalidad no fueron divulgados de inmediato, han sido arrestados y enfrentan cargos federales mientras la investigación continúa.

El barco fue inspeccionado en la terminal Packer Marine del puerto, según la información oficial. NBC News indicó, citando a un oficial, que las autoridades creen que la embarcación, la cual hizo paradas en Suramérica antes de llegar a Filadelfia, pudo haber sido cargada con drogas en Las Bahamas.

"Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones -MILLONES- de personas", escribió en su Twitter el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.

El funcionario expresó el compromiso de su oficina de mantener las fronteras seguras y las calles a salvo de narcóticos mortales.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA