Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Demandan a YouTube por recopilar datos de niños con fines comerciales

El pasado 3 de abril se registró un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos en la oficina central de YouTube en California.
El pasado 3 de abril se registró un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos en la oficina central de YouTube en California. | Fuente: AFP

Google se ha defendido de estas acusaciones alegando que la plataforma para compartir videos es solo para mayores de 13 años.

Un grupo de organizaciones de defensa de la niñez presentó este lunes ante las autoridades de EE.UU. una denuncia que pide sancionar a Google por recoger ilegalmente datos personales de niños por parte de YouTube con fines comerciales.

La coalición, formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños, denunció ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) que el gigante tecnológico recopila información personal de menores de 13 años, incluyendo la ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono, y los rastrea sin consentimiento.

"Google, propietario de YouTube, obtiene ganancias considerables recolectando información personal de niños que usan YouTube (...) para seguir la pista del usuario a lo largo del tiempo", escribieron los denunciantes en la queja formal, según la agencia EFE.

El director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital (CDD), Jeff Chester, que forma parte de la coalición, acusó a Google de recoger esta información "sin proporcionar primero un aviso directo a los padres y obtener su consentimiento", tal como establece la Ley de Protección de la Privacidad en línea para Niños (COPPA).

Defensa

El buscador más famoso de Internet se ha defendido de estas acusaciones alegando que la plataforma de YouTube es solo para mayores de 13 años, una justificación que los denunciantes no ven con buenos ojos.

"Durante años, Google ha renunciado a su responsabilidad con los niños y las familias al afirmar que Youtube, un sitio plagado de populares dibujos animados, canciones y rimas infantiles, no es para niños menores de 13 años", apunta la denuncia.

De hecho, Google tiene una aplicación dedicada exclusivamente a niños llamada "Youtube Kids" ("Youtube Niños") que lanzó en 2015 y que está diseñada para mostrar contenido y anuncios apropiados a los niños.

"Al igual que Facebook, Google ha enfocado sus enormes recursos a generar ganancias en lugar de proteger la privacidad", denunció Chester en la nota divulgada a través de su página web.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA