Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Día de Furia: Mujer destruyó imágenes y derribó el crucifijo de una iglesia en EE.UU.

El momento en el que Jackeline Chavira tira al piso el crucifijo de más de 4 metros.
El momento en el que Jackeline Chavira tira al piso el crucifijo de más de 4 metros. | Fuente: Twitter‏ @WatsonvillePD

Jackeline Chavira de 23 años fue captada por una cámara de la iglesia de San Francisco de Watsonville cuando tiraba al piso un crucifijo de más de cuatro metros. Antes había atacado a locales comerciales donde destruyó imágenes religiosas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía detuvo el último miércoles a una mujer que realizó actos de vandalismo en varios locales comerciales y una iglesia católica de Watsonville, una localidad de California (EE.UU.), ocasionando daños por más de 15 mil dólares.

Desde poco antes del mediodía del pasado 6 de febrero, Jackeline Chavira de 23 años atacó negocios y entró a la iglesia de San Francisco, donde arremetió contra el crucifijo de 4.5 metros de altura del altar principal.

En un video difundido por la Policía de Watsonville, se ve a la joven acercándose al altar principal del templo, mientras observa en varias direcciones, como si tratara de asegurarse de que nadie la ve. Luego empieza a empujar un gran crucifijo hasta tirarlo al piso, para luego salir corriendo del local. 

Tras abandonar la iglesia, Chavira ingresó a un local más donde intentó robar una estatua religiosa, pero luego la tiró al suelo provocando que se rompa. 

La alocada jornada de la joven, calificada por la policía como una 'ola de vandalismo', acabó a las  2:11 p.m. del pasado miércoles cuando fue detenida en la calle West Beach. 

Las autoridades informaron que “Chavira fue fichada en la cárcel del condado por vandalizar un lugar de culto, daños a la propiedad, robo y desobediencia a una orden judicial. Su fianza fue fijada en 25 mil dólares”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA