Donald Trump habló por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con quien habló sobre la inmigración ilegal. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y lo felicitó por su "línea muy dura" contra la inmigración ilegal, una política que aseguró compartir.

"Acabo de hablar con el primer ministro Giuseppe Conte, de Italia, sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está adoptando ahora una línea muy dura ante la inmigración ilegal", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Estoy de acuerdo con su postura al 100 %, y Estados Unidos también está adoptando una línea muy dura ante la inmigración ilegal. El primer ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia, ¡tendrá éxito!", pronosticó en un tuit posterior.

Desde que Conte llegó al poder el pasado junio, su ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha implementado una política de mano dura contra la inmigración irregular, impidiendo que los barcos de las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo atraquen en puertos del país.

Salvini también ha declarado su intención de cerrar todos los campamentos de gitanos en Italia antes del final de la legislatura, y el mes pasado el Gobierno italiano aprobó un decreto que prevé, entre otras cosas, expulsiones de los solicitantes de asilo considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

Por su parte, Trump ha endurecido en las últimas semanas su discurso contra los indocumentados debido a la cercanía de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en EE.UU., en las que su partido, el republicano, se juega el control del Congreso. (EFE)


¿Qué opinas?