Donald Trump utilizó su cuenta en Twitter -su red social favorita- para enviar sus saludos por Año Nuevo. | Fuente: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó la llegada de 2019 a todo el mundo, incluyendo a "los criticones y a los medios de comunicación falsos", y aseguró que el nuevo año será "fantástico" para aquellos que no ponen en duda su labor en la Casa Blanca.

"¡Feliz año nuevo a todos, incluyendo los criticones y los medios de comunicación falsos! 2019 será un año fantástico para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump", sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump recomendó a aquellas personas que no estén conforme con su trabajo como presidente de Estados Unidos que "se calmen y disfruten del viaje". "¡Grandes cosas están pasando en nuestro país!", añadió.

Trump ha empezado 2019 inmerso en un cierre parcial administrativo que ha provocado que una cuarta parte de las funciones de su Gobierno esté paralizada y que el sueldo de unos 800,000 empleados federales haya sido suspendido.

El presidente, que canceló sus vacaciones de Navidad y de celebración de Año Nuevo para quedarse en Washington y tratar de solucionar el cierre administrativo, según él mismo, ha culpado a los congresistas demócratas por la paralización parcial de su Administración, que llegó ayer a su décimo día.

El principal escollo para la reapertura del Gobierno estadounidense es la financiación para la seguridad fronteriza del país, que Trump considera que debe incluir 5.000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México. (EFE)

¿Qué opinas?