Esta nueva victoria apuntala su liderazgo, pero no tiene un peso significativo.
El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales en EE.UU., Donald Trump, se impuso en las primarias que los conservadores celebraron en Montana (noroeste), según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Se impuso por amplio margen. Aunque desde principios de mayo Trump compite sin rivales tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich, los electores de Montana todavía podían votar por ellos al aparecer sus nombres en las papeletas, pero como ocurrió en otros casos, eso no fue impedimento para que el polémico magnate se impusiese por un amplio margen.
Otros estados. En la jornada de hoy, la última del proceso de primarias en el Partido Republicano, también votaron los electores de Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México, en los que Trump también ganó, y falta por conocer lo que suceda en el estado más poblado del país, California.
Los demócratas. En el bando demócrata, hoy votaron los electores de Nueva Jersey (donde ganó la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton), Dakota del Norte (victoria del senador Bernie Sanders), Dakota del Sur, Nuevo México, Montana y California.
Comparte esta noticia