Trump puso fecha para anunciar formalmente su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

El anuncio se dará durante un mitin en Orlando, Florida, anunció Trump en su cuenta de Twitter. Junto al presidente estará su esposa, Melania Trump; el vicepresidente Mike Pence y la esposa de este, Karen Pence.

Donald Trumpa adelantó la fecha en la que anunciará su candidatura a la Presidencia de EE.UU. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este viernes que anunciará formalmente el 18 de junio en un mitin en Florida su candidatura para la elecciones presidenciales de 2020.

Junto al mandatario estadounidense estará su esposa, Melania Trump; así como el vicepresidente Mike Pence y la esposa de este, Karen Pence. El evento se llevará a cabo en el estadio Amway Center en Orlando, dijo Trump en Twitter.

Aranceles a México

El último jueves, Trump anunció que a partir del 10 de junio Estados Unidos impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresan al país desde México, un porcentaje que se incrementará gradualmente hasta un máximo de 25%, que se mantendrá "hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal".

"México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas así como los (inmigrantes) ilegales!", tuiteó.

Ante esto, la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, advirtió este viernes que la amenaza del presidente de Estados Unidos fue una "imprudencia" que podría dañar las relaciones bilaterales justo cuando los países de Norteamérica están finalizando un acuerdo comercial.

"La amenaza del presidente no se basa en una política comercial inteligente, sino que tiene más que ver con una mala política imigratoria de su parte", dijo Pelosi.

¿Qué opinas?