Trump pide a Greta Thunberg preocuparse por "otros países" porque EE.UU. está "mejor que nunca"

El mandatario afirmó que Estados Unidos es un país "limpio y precioso". "Hay otro continente donde se emiten gases a niveles increíbles", añadió, en clara alusión a Asia.

Donald Trump insta a Greta Thunberg a preocuparse por "otros países" en lugar de Estados Unidos. | Fuente: EFE/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó a la activista sueca Greta Thunberg a preocuparse de "otros países" y no solo de Estados Unidos ya que, según él, el país norteamericano lo está haciendo bien en materia ecológica.

En rueda de prensa en Davos (Suiza), donde acudió al Foro Económico Mundial, Trump criticó que "algunas personas" estén formulando exigencias "poco realistas" y defendió que los "datos medioambientales son muy buenos".

"Hay que hacer algo con otros continentes, con otros países", señaló, incidiendo en que Estados Unidos es un país "limpio y precioso". "Hay otro continente donde se emiten gases a niveles increíbles", añadió, en clara alusión a Asia.

"Creo que Greta Thunberg debería centrarse en otros países" porque Estados Unidos "lo está haciendo mejor que nunca". "Tenemos un océano precioso llamado Pacífico con miles y miles de toneladas de basura que fluyen hacia nosotros puestas ahí por otros países, así que creo que Greta tiene que empezar la trabajar en esos otros países", insistió.

Por otra parte, Trump dijo que le hubiera gustado poder ver la intervención de la activista sueca, quien participó este martes en el Foro de Davos, y bromeó con que le arrebató la portada de la revista Time como Persona del Año.

(Europa Press)

¿Qué opinas?