Trump asegura que el último bastión del Estado Islámico en Siria "desaparecerá esta noche"

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense mostró mapas que grafican la reducción del teritorio ocupado por el grupo yihadista en el periodo ocurrido desde su elección en el 2016 hasta ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene un mapa que detalla las pérdidas territoriales del Estado Islámico en Siria. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el último bastión del Estado Islámico (EI) en Siria habrá "desaparecido" para el final del día.

El mandatario mostró mapas que ilustran la dramática reducción del territorio ocupado por el grupo yihadista en el periodo ocurrido desde su elección en 2016 hasta ahora.

En un mapa exhibido por Trump a periodistas en Washington y luego otra vez en un mitin con trabajadores en Ohio el territorio del EI marcado en rojo se extiende sobre grandes áreas. Un segundo mapa, dijo, muestra que la organización yihadista está a punto de ser eliminada.

"No hay rojo. De hecho, hay un lugar pequeño que desaparecerá esta noche", aseguró.

Los combates continuaron en Baghuz, Siria, el miércoles, pero los yihadistas ocupan una pequeña porción de tierra, donde bajo fuego pesado de una coalición liderada por Estados Unidos de kurdos y sirios, entre otros. (AFP)

¿Qué opinas?