Tras reunión, Trump y Peña Nieto darán un mensaje conjunto ante la prensa. Hay expectativa por la posibilidad de que el magnate se disculpe con los mexicanos.
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ya se encuentra en México, a donde llegó para sostener una reunión privada con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto.
Llegada. El magnate llegó a Ciudad de México en un avión Boeing 737 propiedad de Town & Country Food Markets, procedente de California. Ni bien aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana, Trump abordó un helicóptero que lo trasladó hasta la residencia presidencial de Los Pinos.
El encuentro. En la reunión Peña Nieto y Trump discutirán temas y retos comunes de los dos países como inmigración, comercio y empleo, dijo la gerente de campaña del candidato republicano, Kellyanne Conway. Tras el encuentro, que durará una hora, ambos ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
Expectativa. Varios periodistas han llegado a la residencia oficial para cubrir el mensaje, que ha generado expectativa por la posibilidad de que Donald Trump ofrezca una disculpa por los ataques lanzados a los mexicanos durante su campaña.
Críticas. El anuncio inesperado del encuentro entre Peña Nieto y Trump la noche del martes generó una ola de críticas, burlas y bromas contra ambos en las redes sociales y también de intelectuales como Enrique Krauze y figuras como Gael García, quien acusó de "traidor" a Peña Nieto.
Comparte esta noticia