Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

EE.UU.: Agente implicado en el asesinato de George Floyd se declara culpable de homicidio involuntario

George Floyd
George Floyd | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Thomas Lane, expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd, se declaró culpable por homicidio involuntario.

Thomas Lane, expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd en mayo del 2020, se declaró este miércoles culpable de incitar el homicidio involuntario, informó el medio local Minneapolis Star Tribune.

En concreto, Lane ha aceptado un delito estatal de cómplice de homicidio involuntario en segundo grado, según ha contado la fiscal general de Minesota, Keith Ellison. Como parte del acuerdo de culpabilidad se ha desestimado el de cómplice de asesinato en segundo grado.

Tanto la Fiscalía de Minesota como la defensa de Lane han solicitado de manera conjunta al tribunal una pena de tres años de cárcel. La sentencia definitiva será fijada el próximo 21 de septiembre, informa la cadena NBC.

"Me complace que Thomas Lane haya aceptado su papel en la muerte de Floyd. Reconocer que hizo algo mal es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación", ha subrayado la fiscal Ellis.

Durante su comparecencia ante el tribunal en febrero, Lane aseguró que intentó ayudar a los servicios médicos después de que Floyd hubiera perdido el pulso

Ha comunicado también que la Fiscalía ya prepara el juicio de los otros dos policías implicados en aquella muerte, J. Alexander Kueng y Tou Thao, previsto para el 13 de junio, y en el que ambos deberán responder por cargos de asesinato no intencionado en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado.

Los policías acusados

Con anterioridad, los tres ya fueron condenados en febrero por violar los derechos civiles de Floyd por no haberle facilitado atención médica después de que más de que en casi treinta ocasiones alertara de que no podía respirar.

Además, Kueng y Thao fueron también condenados por no intervenir y dejar que muriera de manera agónica bajo la rodilla y los golpes de Derek Chauvin, el principal responsable de aquella muerte que provocó meses de fuertes protestas que volvieron a levantar los viejos fantasmas del racismo en la Policía estadounidense.

En junio de 2021, Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel después de que doce integrantes de un jurado popular le encontraran culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Luego en diciembre, fue declarado culpable de violar los derechos civiles de Floyd, por lo que se enfrenta a otros 25 años de prisión más.

(Con información de EFE y Europa Press)

NUESTROS PODCAST

Defensoría del Pueblo pide al Gobierno convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - Entrevistas ADN

La encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, dijo que el Gobierno debe explicar si hay avances contra la delincuencia tras la declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA