Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Joe Biden: diez frases claves en su discurso sobre el Estado de la Unión

 El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso mientras la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), escuchan el 7 de febrero de 2023 en la Cámara de Representantes de la Cámara de Representantes. el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso mientras la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), escuchan el 7 de febrero de 2023 en la Cámara de Representantes de la Cámara de Representantes. el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense Joe Biden brindó su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso en el que habló de la economía de su país, la seguridad social, la migración, el aborto, sobre Ucrania y lanzó una advertencia a China.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dedicó este martes la mayor parte de su discurso del Estado de la Unión a lanzar mensajes a los republicanos, que han ido desde la propuesta de trabajar conjuntamente a la dura crítica por pretender, ha dicho, recortar derechos y beneficios sociales.

Joe Biden también advirtió a China de que no permitirá que vuelva a amenazar la soberanía estadounidense y ha vuelto a subrayar el compromiso con Ucrania para ayudar a este país el tiempo que sea necesario.

Las frases más destacadas

- "Acabemos el trabajo" (La frase más repetida de Joe Biden, tanto para hablar de sus propuestas como para dirigirse al Congreso para aprobarlas)

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy (R-CA), escuchan mientras el presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en la Cámara de Representantes del Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, el 7 de febrero de 2023.
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy (R-CA), escuchan mientras el presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión en la Cámara de Representantes del Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, el 7 de febrero de 2023. | Fuente: AFP

- "Pelear por pelear, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte".

- "Algunos de mis amigos republicanos quieren tomar a la economía de rehén a menos que acceda a sus planes económicos".

- "Si alguien trata de cortar la Seguridad Social, los pararé. Y si alguien intenta cortar Medicare, los pararé".

- "Si el Congreso aprueba una prohibición nacional del aborto la vetaré".

- "Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y lo hicimos".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia su discurso sobre el estado de la Unión durante una reunión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes del Capitolio de los Estados Unidos el 7 de febrero de 2023 en Washington, DC.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia su discurso sobre el estado de la Unión durante una reunión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes del Capitolio de los Estados Unidos el 7 de febrero de 2023 en Washington, DC. | Fuente: AFP

- "Embajadora (de Ucrania, Oksana Markarova), EE.UU está unido en nuestro apoyo a vuestro país. Estaremos junto vosotros el tiempo que sea necesario"

- "Nunca tuve que mantener la conversación (sobre estar alerta ante la violencia policial) con mis hijos que tantas familias de color han tenido con los suyos".

- "Bajo mi supervisión, las carreteras, los puentes y las autopistas estadounidenses se fabricarán con productos estadounidenses".

- "Si no aprueban mi reforma migratoria integral, al menos aprueben mi plan para proporcionar equipamiento y agentes para proteger la frontera. Y un camino hacia la ciudadanía para los 'soñadores', aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y esenciales".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA