El presidente de EE.UU. visitó Mar-a-Lago (sur de Florida) tras el cierre parcial de la Administración federal.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha iniciado su primera visita a Mar-a-Lago (sur de Florida) tras el cierre parcial de la Administración federal con una sesión de golf junto a los legendarios jugadores Jack Nicklaus y Tiger Woods.
El magnate confirmó a través de su cuenta en Twitter el encuentro, realizado en el Trump National Club, ubicado en Jupiter, y donde se prevé pase el resto del día.
Trump aterrizó la noche del viernes a bordo del Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, junto a la primera dama, Melania, el hijo de ambos, Baron, además de su hija Ivanka, el esposo de ésta, Jared Kushner, y los tres hijos de la pareja.
La comitiva se dirigió de inmediato a Mar-a-Lago en un trayecto en el que tanto simpatizantes como detractores se apostaron con pancartas sobre la vía que da a la propiedad del presidente.
Trump permanecerá hasta el domingo en el que es su primer viaje a Mar-a-Lago, su residencia de invierno y club social en la localidad costera de Palm Beach, desde los festivos por el Día de Acción de Gracias, a fines del pasado noviembre, y el número 19 desde que asumió la Presidencia.
El mandatario tenía previsto para pasar ahí las fiestas de fin de año, pero canceló su viaje debido al cierre parcial de la Administración estadounidense que se originó a causa de los más de 5.000 millones de dólares que pidió en el presupuesto federal para su prometido muro en la frontera con México, y que los demócratas rechazan. (EFE)
Comparte esta noticia