EE.UU. | Drag queens leen cuentos a niños y promueven mensaje de aceptación

'La hora de cuentos de las Drag Queens' es un iniciativa lanzada en 2015 en librerías y escuelas en Estados Unidos. Este fin de semana, las drag queens Athena y Scalene formaron parte de una sesión en una librería de Riverside, California. "Tenemos un mensaje y ese mensaje es empoderar a los jóvenes para que sean buenas personas y acepten a todos como son a través de historias", contó la primera.

Con cabello rubio largo y luciendo leotardos de lentejuelas y vestidos de arcoíris, Athena y Scalene leen libros a unos 15 niños en una librería de Riverside, California. La historia terminaría ahí si no fuera por el hecho de que ambas son drag queens.

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"Tenemos un mensaje y ese mensaje es empoderar a los jóvenes para que sean buenas personas y acepten a todos como son a través de historias", dijo a la AFP Athena Kills, una estudiante de 22 años cuyo verdadero nombre es Jovani Morales.

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El taller de lectura forma parte de 'Drag Queen Story Hour' (La hora de cuentos de las Drag Queen), una iniciativa lanzada en 2015 por un puñado de librerías y escuelas en Estados Unidos, la que se unió hace un año la librería Cellar Door Books.

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En esta sesión, Athena y Scalene leyeron algunos clásicos infantiles, añadiendo un toque teatral para captar la atención de su joven audiencia. "A los niños les encanta", afirma la primera. "Todas estas cosas de colores brillantes, ¿qué niño no quiere ver todo esto? ¡Somos como payasos pero más bonitos!".

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Pero no todos estaban felices con la presencia de drag queens en la librería. La hora de cuentos de las Drag Queen es regularmente blanco de ultraconservadores y grupos de extrema derecha, que intentan interrumpir las sesiones. En cadenas de televisión algunos comentaristas critican el "estilo de vida poco saludable" de las drag queens.

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"La 'Drag Queen Story Hour' es en realidad gente leyendo libros a los niños... no hay ninguna misión subyacente", asegura Elisa Thomas, vendedora en Cellar Door Books. La propia librería no ha escapado de las campañas de odio en internet, y en una de las sesiones fue epicentro de una tormenta de extremistas cristianos.

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Pero los ataques se convirtieron sin quererlo en publicidad que atrajo a más seguidores a la iniciativa. Melissa manejó una hora con sus dos hijas que "aman las drag queens" para asistir a la sesión. "Quiero que tengan la experiencia de ver gente que les demuestre que pueden ser lo que quieran", dice.

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Una de sus hijas, Waverly, de 10 años, coincide con su madre. "Es fantástico que no permitan que la gente les diga qué hacer", lanza, y subraya: "¡Me encantan sus trajes!".

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