Los dos ex presidentes de Estados Unidos tienen previsto "guardar silencio" durante la campaña que previsiblemente enfrentará a Trump con Clinton.
Los expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) descartaron hoy apoyar al magnate Donald Trump en su camino a la Presidencia de Estados Unidos, según informó el diario "The Texas Tribune". De acuerdo con el rotativo, padre e hijo tienen previsto "guardar silencio" durante la campaña que previsiblemente enfrentará a Trump con la ex primera dama Hillary Clinton.
Retirado. "A sus 91 años, el presidente Bush está retirado de la política", dijo al "The Texas Tribune" su portavoz, Jim McGrath, pese a que el nonagenario participó recientemente en la precampaña de su otro hijo, Jeb Bush, durante las primarias republicanas.
Sin comentarios. El asistente personal del expresidente Bush (hijo), Freddy Ford, explicó que el exmandatario "no planea participar ni hacer comentario alguno sobre la carrera presidencial". Las de 2016 serán las primeras elecciones presidenciales en las que los Bush no se involucren en la candidatura republicana desde que ambos dejaron su cargo.
El Bush que no ganó. En 1996, Bush (padre) se volcó en la campaña de Bob Cole, quien había sido su adversario en el partido durante mucho tiempo, mientras que en el 2000 y el 2004 impulsó a su hijo a la Casa Blanca. En la actual contienda, el exgobernador de Florida Jeb Bush fue quien recibió el apoyo de su padre y su hermano antes de abandonar prematuramente las primarias tras enfrentarse ferozmente con Trump. EFE
Comparte esta noticia