Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Grupo antigay protesta en funeral de una de las víctimas de Orlando

Protesta en funeral de una de las víctimas de discoteca de Orlando
Protesta en funeral de una de las víctimas de discoteca de Orlando | Fuente: Twitter

Los manifestantes irrumpieron en las cercanías de una iglesia donde se realizó el funeral de Christopher Leinonen, pero una barrera de personas vestidas de ángeles bloquearon su paso.

Miembros de la Iglesia Bautista de Westboro protestaron este sábado en Orlando (EE.UU.) contra la comunidad gay en uno de los funerales de las 49 víctimas de la masacre ocurrida el domingo pasado en un bar homosexual de esa ciudad de Florida.

Protesta. Los manifestantes irrumpieron en las cercanías de una iglesia en Orlando donde se realiza el funeral de Christopher Leinonen, pero fueron separados por otras personas solidarias con las víctimas de la masacre y con activistas del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

Pancartas. La Policía de Orlando señaló que la situación fue controlada y que estaba "orgullosa" de la forma como la comunidad "mostró amor, incluso para aquellos que vinieron a interrumpir". En su camino a la iglesia, la comunidad bloqueó el paso de los manifestantes que portaban pancartas contra la comunidad gay.

"Dios odia a los homosexuales". La Iglesia Bautista de Westboro, que sostiene en su sitio de internet que "Dios odia a los homosexuales", había amenazado con realizar las protestas en los funerales de las víctimas, señaló la Policía.

Alas de Ángeles. Entre tanto, voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando preparaban enormes "alas de ángeles" para contrarrestar eventuales protestas de la Iglesia Bautista de Westboro, según informaron medios locales.

Iglesia Bautista. El grupo tiene sede en el estado de Kansas y había señalado el viernes su intención de realizar protestas durante los servicios fúnebres de las víctimas previstos para este fin de semana en Orlando. Sin embargo, la Policía de Orlando señaló hoy que los manifestantes "no tenían planes de regresar".

Matanza en Orlando. Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en la discoteca de Orlando, a la que llegó con un fusil de asalto y una pistola automática. (EFE)

Una barrera de manifestantes vestidos de ángeles bloquearon el paso a un puñado de fanáticos antigay.
Una barrera de manifestantes vestidos de ángeles bloquearon el paso a un puñado de fanáticos antigay. | Fuente: AP | Fotógrafo: John Raoux


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA