El sospechoso fallecido fue identificado como Austin Lyle, de 17 años, quien hirió a dos administradores escolares en un tiroteo perpetrado en la East High School, en Denver.
Un estudiante buscado tras haber disparado el miércoles a dos personas en una escuela fue hallado muerto este jueves en la ciudad de Denver, Colorado, anunciaron medios estadounidenses citando a autoridades.
El sospechoso fallecido fue identificado como Austin Lyle, de 17 años, dijo la oficina forense del condado de Park, según reportó NBC News el jueves.
Lyle, afrodescendiente, estaba siendo cacheado en East High School como parte de una búsqueda de armas cuando sacó una pistola y comenzó a disparar, dijo la policía del estado occidental de Estados Unidos.
Un administrador escolar herido permanece hospitalizado en estado grave, mientras que otro fue dado de alta, dijo NBC, citando a un portavoz del hospital. El tiroteo fue el último caso de violencia armada en una escuela estadounidense.
En la noche del miércoles la policía de Denver informó del hallazgo de un cuerpo cerca del vehículo de Lyle, en la localidad de Park County.
La oficina del forense del condado dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que no se darían más detalles hasta que se realizara una autopsia, informó NBC.
El vehículo del adolescente fue encontrado poco antes de las 04:30 a.m. (hora local), dijo la policía, según el periódico The Denver Post.
El cadáver fue hallado cuatro horas después, a unos 300 metros del vehículo, señaló el jefe de Policía de Park County, Tom McGraw, según el diario.
La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, el Departamento de Policía de Denver y el FBI también participaron en la búsqueda de Lyle, dijo McGraw en un comunicado.
Clases suspendidas
"A las 9:50 a.m. aproximadamente, fue transmitida una llamada reportando un tiroteo en la escuela secundaria East. Agentes y médicos llegaron al lugar rápidamente y encontraron dos adultos con heridas de bala", había dicho más temprano Ron Thomas, jefe de la policía de Denver.
Thomas agregó que el sospechoso debía ser revisado a diario al llegar a la escuela para verificar que no estuviese armado, según un acuerdo suscrito.
Según este responsable policial, este tipo de acuerdos son comunes cuando preocupa el comportamiento previo de un estudiante.
El tiroteo del miércoles en East High School tuvo lugar semanas después de que un estudiante de 16 años fue herido de muerte en su automóvil afuera del mismo liceo.
Las clases en la escuela se cancelaron por el resto de la semana y cuando se restablezcan habrá oficiales armados en la institución hasta el fin del año escolar, informó el superintendente de las escuelas públicas de Denver, Alex Marrero. (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia