Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

EE.UU.: Hombre de Florida es detenido tras amenazar con cometer un tiroteo masivo

Una vez que los efectivos lograron corroborar que los mensajes fueron enviados por el detenido, se dirigieron a su domicilio para arrestarlo.

Una vez que los efectivos lograron corroborar que los mensajes fueron enviados por el detenido, se dirigieron a su domicilio para arrestarlo.Fuente: AFP/Referencial

Ira Dennis Crosser Jr., de 55 años, fue arrestado por la Policía de Cape Coral el jueves en su domicilio luego de que los efectivos recibieran la alerta de parte de otra dependencia policial en torno a amenazas que hizo.

Un hombre residente en la localidad de Cape Coral, en el suroeste de Florida (EE.UU.), fue arrestado tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo que haría parecer los hechos ocurridos recientemente en Uvalde (Texas) y Highland Park (Illinois) como "un juego de niños".

Ira Dennis Crosser Jr., de 55 años, fue arrestado por la Policía de Cape Coral el jueves en su domicilio luego de que los efectivos recibieran la alerta de parte de otra dependencia policial en torno a las amenazas hechas por el hombre, informa este viernes el medio local Wink News.

De acuerdo con la Policía, la persona que dio la alerta a las autoridades expresó su preocupación en vista de que Crosser Jr. sufría de "tendencias violentas" y tenía acceso a armas de fuego.

Una vez que los efectivos lograron corroborar que los mensajes fueron enviados por el detenido, se dirigieron a su domicilio para arrestarlo.

Crosser Jr., al que se le impuso una fianza de 25 000 dólares y se mantiene detenido en una cárcel del condado Lee, afronta un cargo por hacer una amenaza escrita de llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

Panorama de violencia sin cesar en Estados Unidos

La detención ocurre días después de que un joven disparara varias rondas de munición contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago), matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.

El sospechoso de 21 años, Robert Crimo, deberá hacer frente a 7 cargos de asesinato en primer grado —uno por cada víctima mortal— y la fiscalía presentará más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

Aquel hecho ocurrió poco más de un mes después de que un hombre armado entrara en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas) y matara a 19 niños y 2 maestras.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA