Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

EE.UU.: Misuri ejecutó a un hombre que asesinó a tres personas en un asalto

La de Ernest Johnson fue la primera ejecución en Misuri en lo que va de año.
La de Ernest Johnson fue la primera ejecución en Misuri en lo que va de año. | Fuente: AFP

Ernest Johnson fue declarado muerto tras recibir la inyección letal. El hombre aseguró que sentía "remordimientos" por sus actos, por los que pidió perdón. 

El estado de Misuri (Estados Unidos) ejecutó este martes a Ernest Johnson, un hombre que fue condenado a muerte por asesinar a tres trabajadores de un supermercado durante un robo en 1994.

Johnson, un afroamericano de 61 años, fue declarado muerto a las 18.11 hora local tras recibir una inyección letal en la cárcel de Bonne Terre, al sur de San Luis, según el Departamento Correccional de Misuri.

En una declaración escrita antes de ser ejecutado, Johnson aseguró que sentía "remordimientos" por sus actos, por los que pidió perdón.

La defensa del reo orquestó en las últimas semanas una campaña con el objetivo de suspender la ejecución con peticiones de personalidades destacadas, incluido el papa Francisco.

Además, sus abogados argumentaron ante el Tribunal Supremo que Johnson tenía una discapacidad intelectual y que su ejecución era por tanto inconstitucional. El Supremo, sin embargo, rechazó estos argumentos sin que ningún magistrado, ni siquiera los progresistas, se opusiera.

El crimen

Ernest Johnson fue condenado a muerte por asesinar en febrero de 1994 a Fred Jones, de 58 años, Mary Bratcher (46) y Mabel Scruggs (57) durante un robo en el supermercado de Columbia (Misuri) en el que trabajaban y del que el hoy ejecutado era cliente habitual. Johnson les disparó con un revolver y remató con un martillo y un destornillador.

Cuando las autoridades fueron alertadas de madrugada, encontraron a dos de los trabajadores muertos en un baño y al otro en un congelador. Durante un registro posterior a la vivienda de Johnson, encontraron calzado con restos de sangre que coincidía con las huellas en la escena del crimen y dinero de la caja registradora.

En una confesión años después, Ernest Johnson aseguró que actuó bajo los efectos del crack y que asesinó a los trabajadores porque se negaron a entregarle las llaves de la caja fuerte. También dijo que el dinero robado era para comprar drogas.

Antes de recibir la inyección letal, a Johnson le sirvieron una última comida a su elección consistente en dos hamburguesas dobles con queso y beicon, aros de cebolla, una pizza y dos batidos de fresa.

La de Johnson fue la primera ejecución en Misuri en lo que va de año y la séptima en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, 1 536 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos, 91 de ellas en Misuri. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA