EE.UU. | Niño de 12 años fue encontrado muerto tras ser torturado por sus abuelos y tío

La policía de Montana encontró en la vivienda de la familia videos en donde se observa al menor ser sometido a ejercicios forzados y abuso físico. El niño fue golpeado con una pala múltiples veces. 

James Alex Hurley de 12 años fue encontrado en la casa donde vivían su abuelo y sus tíos. | Fuente: Oficina de Montana

El macabro asesinato de un menor de 12 años en manos de sus familiares ha conmocionado al estado de Montana, Estados Unidos. James Alex Hurley fue encontrado sin vida en la vivienda de sus abuelos con signos de haber sido torturado. Según informó CNN, la policía encontró en el lugar videos en donde se veía como su familia ejercía abuso físico contra el menor.

James Alex Hurley vivía con sus abuelos James Sasser Jr. y Patricia Batts desde hace dos años. En la vivienda también estaban los hijos de la pareja, el joven James de 14 años. Según el reporte policial, en las grabaciones se veía a un niño de 12 años “sano y bien alimentado”, sin embargo, cuando encontraron el cadáver, estos apuntaron que se le veía “demacrado”.

"Creo que la tortura y las palizas sistemáticas son perpetradas en la víctima. En este caso fue lo que condujo a su muerte", dijo Bjorn Boyer, fiscal adjunto del condado de la Oficina del Fiscal del Condado de Gallatin.

Además de los tres miembros de la familia fueron detenidos, Gage Roush, de 18 años y amigo del menor de 14 años, también fue arrestado pues se le ve agrediendo al menor fallecido con una pala. La víctima vivía con sus abuelos y su tío desde 2018, luego de que su padre falleciera.

A pesar de que la familia asegura que James "escuchaba voces", la Policía ha confirmado que no se ha encontrado nada que sustente dichas afirmaciones. La madre biológica de James vivía en Texas y apuntó que ella siempre intentó comunicarse con los abuelos, pero que fue "bloqueada sistemáticamente".

Se supo también que cuando el menor de 12 años murió, pesaba apenas 43 kilos, mientras que su tío James, de 14, pesaba alrededor de 100. El último altercado que llevó a la muerte del menor fue cuando este último lo golpeó con una pala ocasionándole la muerte. Este último 3 de febrero el cuerpo de James fue encontrado en la sala de estar de la casa.

Según el informe forense, la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza.

¿Qué opinas?