La televisión pública de Estados Unidos no especificó la identidad del comandante, pero sí indicó que este nuevo ataque causó varios "muertos y heridos".
Un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, en Irak, informó la televisión pública.
La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó "muertos y heridos", afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.
El viernes el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani murieron en un bombardeo estadounidense.
Tras el ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el bombardeo que acabó con la vida de Soleimani buscaba "parar" y no "comenzar una guerra" con Irán.
El mandatario justificó su decisión alegando que el general iraní preparaba ataques "inminentes" contra diplomáticos y militares de Estados Unidos. Asimismo, descartó que esté buscando "un cambio de régimen" en Irán.
Comparte esta noticia