Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Un peculiar pato típico de Asia apareció de forma misteriosa en un parque de Nueva York

El pato destaca entre otros miembros de su especie en Nueva York | Fuente: EFE

El animal llegó desde el otro del mundo hasta el Central Park. Los especialistas, que tratan de explicar cómo apareció allí, señalan que es “agresivo” y que corre el riesgo de morir.

Los peatones que pasean por el Central Park de Nueva York (Estados Unidos) en estas fechas suelen maravillarse con los colores otoñales de los árboles, pero estos días parecen más cautivados por un pato de bello plumaje que ha aparecido entre la bandada habitual, pese a ser típico del Este de Asia.

Desde principios de mes se ha podido ver al pato mandarín, que sobresale entre los ánades reales de cuello verde, nadando en las balsas de agua del parque, pero en apenas dos días ha corrido la voz sobre su presencia y ahora es fácil ver a curiosos siguiendo al ave con la mirada, con prismáticos o con cámaras.

Voluntarias de Central Park aseguraron a la agencia Efe este miércoles que solo hay que buscar un grupo de gente junto al agua y allí estará el pato, un macho, que lleva una identificación anillada en la pata y probablemente ha escapado de una vida en cautividad, aunque "nadie lo reclama", ya que en Nueva York es ilegal tenerlo como mascota.

El animal, que luce una franja de tono morado iridiscente en cabeza y pecho, y rayas blancas y negras alrededor de la cola, se movía con soltura ante una decena de observadores, haciendo gala de los títulos de "pato glamuroso" y "soltero más atractivo" que le han otorgado con humor algunos medios.

No se sabe cómo llegó

Según dijeron expertos al medio local Gothamist, el primero que informó de su aparición en la ciudad, el pato es una especie procedente del Este de Asia y no migra de forma natural a esta zona de EE.UU., y tampoco ha escapado del zoo de Central Park, que se encuentra dentro del espacio natural.

Según explicó a Fox News David Barrett, que lleva la cuenta de Twitter "Manhattan Bird Alert", el pato mandarín se caracteriza por ser "agresivo" y está "reivindicando su dominio", algo que se podía observar este miércoles cuando perseguía a algunas de las aves del estanque situado en la entrada sureste.

Asimismo, agregó que en los próximos meses corre el riesgo de morir porque se alimenta de insectos y vegetación situados en la superficie del agua y esta se congela en invierno, aunque normalmente suele quedar una parte líquida, por lo que Nueva York podría convertirse en su hogar permanente.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA