Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Policía descubrió que mujer mató a sus hijos luego de revisar su computadora

Stephany E. LaFountain será juzgada ante un tribunal de Estados Unidos por doble crimen.
Stephany E. LaFountain será juzgada ante un tribunal de Estados Unidos por doble crimen. | Fuente: Foto tomada por el Departamento de Policía de Fairbanks muestra a Stephany Lafountain.

La mujer de 23 años, natural del estado de Alaska (EE.UU), hizo pasar como accidente la muerte de sus dos bebés, pero su computadora que fue sometida a pericia forense delató su comportamiento criminal

Stephany E. LaFountain, una madre de 23 años del estado de Alaska en Estados Unidos, lloró la muerte de sus dos hijos. Un bebé de 4 meses en el 2015 y otra de 13 meses en el 2017. Lo llamativo de este caso es que las circunstancias de cómo fallecieron los niños guardan muchas similitudes  y esto despertó sospechas en la Policía.

Según el diario Miami Herald, el 20 de noviembre de 2017, la joven hizo una llamada al 911 reportando con angustia que su pequeña de 13 meses “no respiraba”. Su familia trató de ayudar aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar mientras la niña era llevada al hospital.

Cuatro días después de permanecer en los Servicios de Emergencias de Fairbanks murió por daños cerebrales a causa de la falta de oxígeno. En sus investigaciones, la Policía encontró que el 15 de septiembre de 2015 LaFountain había atravesado por un episodio muy parecido.

En esa fecha, la mujer se contactó con emergencias porque su primer bebé de cuatro meses, de un compromiso distinto, había dejado de respirar y una hora después de estar internado en el hospital Fairbanks Memorial murió. Según la policía Yumi McCulloch esto fue tomado como un trágico accidente y no cómo un homicidio, por lo tanto no se investigó.

Sin embargo, esto avivó las sospechas de un doble crimen. Por ello un equipo de forenses ingresó a la computadora de Stephany para revisar el historial de búsquedas que hizo por Google. Lo que vio  fue escalofriante: "Formas de matar humanos sin dejar pruebas"; "Cómo cometer el asesinato perfecto"; "Las mejores formas de ahogar"; "Puede el ahogamiento aparecer en un informe de autopsia" y "Ahogamiento y asfixia". Las búsquedas se dieron antes de las llamadas al 911.

¿Qué dice la autopsia?

Los registros médicos revelaron que  ambos niños habían estado "completamente sanos". La causa de la muerte del primer niño del 2015 fue "oficialmente indeterminada, pero los síntomas fueron consistentes con una muerte por asfixia".

En el caso del segundo niño que murió en noviembre de 2017 se demostró que la causa fue  por la anoxia, que es la falta o disminución de oxígeno en las células, los órganos o la sangre. LaFountain fue arrestada y trasladada al Centro Correccional de Fairbanks a la espera de comparecer ante un tribunal por doble homicidio.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA