Sebastián Piñera
Sebastián Piñera | Fuente: Captura de T13

El presidente de Chile Sebastián Piñera se puso la mochila de Google Street View y fotografió los diferentes ambientes del Palacio de La Moneda en 360 grados con el fin de que las imágenes sean incluidas en Google Maps y millones de usuarios puedan visitarla desde la plataforma virtual.

De esta manera la casa de Gobierno se convierte en la tercera en ser registrada después de la Casa Blanca en Estados Unidos (2012) y la Casa Rosada de Argentina (2017). El equipo que llevó en su espalda tiene una cámara con 15 lentes denominados "Trekker" y pesa 20 kilos.

En un video difundido por el portal web T13, el mandatario recorre los pasillos de la Galería de los Presidentes con el dispositivo y explica la historia de cada uno de ellos retratados en las paredes.

Un equipo de Google Street View lo ayudó con el proceso de captura. Inicialmente le pusieron la mochila encima de la chaqueta, pero al parecer se sentía algo incómodo y se la quitaron. Esto provocó que por poco caiga el aparato. Posteriormente se sacó el saco y con camisa decidió comenzar el recorrido.

Presidente Piñera con Street View

☝️ No se quiso quedar fuera: el propio presidente Piñera colaboró con Google Maps para incorporar a La Moneda a los recorridos de la plataforma. Entérate aquí de los detalles » t13.cl/268218

Publicado por T13 en Martes, 28 de agosto de 2018