EE.UU. | Policía investiga ataque grupal a mujer transgénero en Dallas

Edward Thomas, sospechoso del delito, fue detenido este lunes. El ataque ocurrió el pasado viernes a plena luz del día, y en la grabación se puede apreciar a Muhlasya Booker en el suelo tratando de defenderse mientras es agredida. 

Muhlasya Booker fue golpeada hasta por tres sujetos en plena vía pública. | Fuente: Captura | Facebook

La policía de Dallas, Estados Unidos, arrestó este lunes a Edward Thomas (29), uno de los principales sospechosos de aparecer en una grabación agrediendo a Muhlasya Booker, una mujer transexual. De acuerdo con las investigaciones, el delito ha sido catalogado como crimen de odio.

En la grabación de la agresión, difundida por redes sociales, se observa a la mujer en el suelo tratando de defenderse mientras es pateada, pisoteada, golpeada en la cara y arrastrada por una multitud de personas. Booker le dijo a la policía que los sospechosos usaron insultos homofóbicos durante el asalto.

Mediante un comunicado, la policía indicó que "la víctima estuvo involucrada en un accidente de tráfico menor". "Durante un altercado verbal relacionado con el accidente, un sospechoso masculino comenzó a agredir físicamente a la víctima antes de que otros sospechosos se unieran al asalto".

La familia de Booker habló para el medio NBC 5 y señaló que sufrió una fractura en la muñeca y varias fracturas en la cara. Por el momento se está recuperando en casa.

"Simplemente no puedo explicar cómo me siento acerca de que alguien sea tan malvado y malvado con alguien. ¿Cómo pudiste hacer eso? ¿Cómo?", expresó Debra Booker, abuela de la víctima, a Fox4News de Dallas.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo en una declaración de Facebook que está "extremadamente enojado por lo que parece ser la violencia de la mafia contra esta mujer". Dijo que la policía está investigando "la posibilidad de que esto fue un crimen de odio" y que los perpetradores que lo hacen “no representa cómo se sienten los Dallas acerca de nuestra próspera comunidad LGBTQ. No vamos a soportar este tipo de comportamiento".

¿Qué opinas?