La FDA autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas con el sistema inmunológico debilitado. En conversación con RPP Noticias, José Gonzáles, médico infectólogo del Jackson Memorial Hospital, explicó cuáles son las conclusiones a las que llegó esta agencia para aprobar la medida.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado jueves el uso de emergencia de una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para las personas con el sistema inmunológico debilitado. El doctor José Gonzáles explicó que este grupo incluye a las personas que "reciben trasplantes de órganos sólidos y también otras condiciones que puedan debilitar el sistema inmunológico".
"Sabemos que las personas con el sistema inmunológico deprimido no responden de la misma manera, generando la misma cantidad de anticuerpos, ante la administración de las vacunas. También sabemos que la eficacia clínica se ve reducida en este grupo etario", manifestó el especialista.
Tras esta noticia, ¿se podría aprobar en un futuro una tercera dosis para los adultos mayores de 80 años? José Gozáles indicó que en la FDA están a la espera de más evidencia científica para poder justificar la autorización de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
Comparte esta noticia