Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Propagador de teorías conspirativas recibió millonaria multa en EE.UU.

Alex Jones se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo de 2012 fue una
Alex Jones se pasó años difundiendo la teoría de que el tiroteo de 2012 fue una "farsa". | Fuente: AFP

Alex Jones fue sancionado con una multa de 4,1 millones de dólares por difundir mentiras sobre un tiroteo en una escuela en el que murieron 20 niños y seis adultos, en 2012. 

El propagador de teorías conspirativas y personalidad radiofónica de EE.UU. Alex Jones fue sancionado este jueves con una multa de 4,1 millones de dólares por difundir mentiras sobre un tiroteo en una escuela en el que murieron 20 niños y 6 adultos en 2012.

Un jurado condenó a Jones a pagar la sanción en concepto de compensación por daños causados a los padres de una de las víctimas del tiroteo, Jesse Lewis, que tenía 6 años cuando el asesino irrumpió en la escuela y acabó con su vida y con la de sus compañeros.

Desde su pódcast InfoWars, Jones se pasó años difundiendo la teoría de que ese tiroteo, ocurrido en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, EE.UU.) en diciembre de 2012, fue una "farsa", ante lo que varias de las familias de las víctimas lo demandaron.

Después de que empezaron a presentarse las querellas, el comentarista radiofónico -conocido por sus posicionamientos de ultraderecha- cambió de discurso y pasó a reconocer que el tiroteo fue real.

El daño causado

Aun así, la teoría propagada por Alex Jones llevó a varios de sus seguidores a amenazar y acosar a los padres de las víctimas, entre ellos a los del pequeño Jesse, a quienes acusaban de estar mintiendo sobre la muerte de su hijo con fines políticos.

Los 4,1 millones de dólares que el jurado otorgó a las víctimas están muy por debajo de los 150 millones que estas buscaban originalmente, aunque todavía debe celebrarse un segundo juicio para determinar si Jones también es obligado a pagar daños punitivos, es decir, por haber tenido un comportamiento particularmente ofensivo.

El pasado viernes, la empresa de Jones, Free Speech Systems, se declaró en bancarrota, en un movimiento que las víctimas interpretaron precisamente como parte de una estrategia para rebajar la cuantía de la entonces ya previsible sanción. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA