Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

EE.UU. tilda de "provocación" el último ensayo de misiles norcoreano

Corea del Norte presentó el sábado un desfile militar en el que exhibieron por primera vez un nuevo tipo de misiles balísticos intercontinentales.
Corea del Norte presentó el sábado un desfile militar en el que exhibieron por primera vez un nuevo tipo de misiles balísticos intercontinentales. | Fuente: AP

Corea del Norte exhibió misiles de alcance intercontinental y prometió responder a un hipotético ataque estadounidense con armas nucleares.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, calificó este domingo de "provocación" el lanzamiento fallido de un misil realizado por Corea del Norte. La acción incrementa aún más el nerviosismo que se vive en la península coreana.

"La provocación de esta mañana del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de vosotros cada día", dijo Pence ante un grupo de militares estadounidenses durante una cena en la céntrica base militar de Yongsan, en Corea del Sur.

Tensas relaciones. Pence aterrizó este domingo junto a su mujer y sus dos hijas en la base aérea de Osan (al sur de Seúl). Momentos antes Corea del Norte lanzó sin éxito un misil balístico que aparentemente estalló poco después de ser disparado.

La acción norcoreana amplía el desafío planteado a Washington con su programa armamentístico tan solo un día después de haber celebrado el aniversario del fundador del régimen, Kim Il-sung. Durante el desfile, Corea del Norte exhibió misiles de alcance intercontinental y prometió responder a un hipotético ataque estadounidense con armas nucleares.

Amenaza nuclear. Pence aseguró durante la cena que bajo el liderazgo de Donald Trump "el compromiso con esta alianza histórica" es más fuerte que nunca. Se espera que Pence y el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn, analicen maneras de presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear y de misiles.

También se teme que el régimen de Kim Jong-un decida realizar una prueba atómica (fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una) en los próximos días. EFE

El vicepresidente afirmó durante la cena que
El vicepresidente afirmó durante la cena que "el compromiso con esta alianza histórica" es más ahora fuerte que nunca. | Fuente: AFP
El número dos de la Administración Trump se reunirá mañana con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn.
El número dos de la Administración Trump se reunirá mañana con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA