EE.UU. | Un juez fue condenado por hacer fotos sexuales a jóvenes que absolvía

Con el pretexto de realizar “servicio a la comunidad”, Joseph Boeckmann chantajeó por más de siete años a hombres que liberaba para que tomarles fotografías desnudos.
El juez chantajeó por más de siete años a los jóvenes que absolvía de juicio.
El juez chantajeó por más de siete años a los jóvenes que absolvía de juicio. | Fuente: Arkansas Times

Un juez del estado de Arkansas, en Estados Unidos, Joseph Boeckmann (72) fue condenado este viernes a cinco años de prisión por realizar fotos sexuales a jóvenes que pasaron por su sala del juzgado en los últimos siete años. El sujeto limpiaba de antecedentes a los culpables a cambio de que realicen “servicio a la comunidad”.

Según detalla el diario El País, cuando finalizaba el juicio, Boeckmann les daba su número de celular y acordaban citarse en cierto lugar. Cuando los recién liberados acudían, el magistrado los obligaba a posar desnudos mientras este les sacaba fotografías. El pasado mes de diciembre, el juez se declaró culpable de este delito.

El Departamento de Justicia de Arkansas, describió a Boeckmann como un “depredador que utilizaba su posición como juez para acceder a jóvenes hombres vulnerables para satisfacer sus propios deseos sexuales”. De acuerdo con el medio español, las victimas testificaron contra el magistrado y detallaron las perversidades a las que fueron sometidos.

Chantajes

A una de sus víctimas le tomó fotos mientras se agachaba a recoger latas, a otro le ofreció hasta 300 dólares a cambio de que pose como la escultura de Michelangelo y uno denunció que el juez le ordenó que se baje los pantalones en medio de un descampado.

Según el comunicado que emitió el departamento de Arkansas, la liberación de estos jóvenes por parte de Boeckmann supuso grandes pérdidas de dinero ya que equivalían a multas de “altas sumas de dinero”.