Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Ejército de Estados Unidos abatió en ataque aéreo a diez terroristas en Somalia

Ejército de Estados Unidos
Ejército de Estados Unidos | Fuente: AFP

Las Fuerzas Armadas estadounidenses y las de Somalia trabajan de la mano en operaciones contra el terrorismo que incluyen destruir los territorios donde hacen sus entrenamientos los yihadistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diez presuntos yihadistas murieron abatidos el último miércoles en un ataque aéreo cometido por el Ejército norteamericano contra el grupo terrorista Al Shabab, a unos 25 kilómetros al sur de Mogadiscio, capital de Somalia, informó el Mando África de Estados Unidos (Africom).

"Las Fuerzas de Estados Unidos continuarán empleando todas las medidas autorizadas y apropiadas para defender a los ciudadanos estadounidenses y para desmantelar amenazas terroristas", señala el comunicado.

Según la agencia EFE, el grupo Al Shabab es responsable de atentados suicidas, asesinatos a policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional y la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM).

Al menos veinte personas murieron y veinticinco resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en febrero por Al Shabab a las puertas del palacio presidencial en Mogadiscio y en los alrededores de la sede de los servicios de inteligencia.

Estados Unidos colabora con el Ejército de Somalia en operaciones de contraterrorismo que incluyen combatir a los yihadistas y destruir tanto sus campos de entrenamiento como sus infraestructuras.

Según el Pentágono durante 2017 las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del Estado Islámico (EI), en los que resultaron abatidos más de 200 presuntos terroristas.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA