Ejército de Estados Unidos abatió en ataque aéreo a diez terroristas en Somalia

Las Fuerzas Armadas estadounidenses y las de Somalia trabajan de la mano en operaciones contra el terrorismo que incluyen destruir los territorios donde hacen sus entrenamientos los yihadistas.
Ejército de Estados Unidos | Fuente: AFP

Diez presuntos yihadistas murieron abatidos el último miércoles en un ataque aéreo cometido por el Ejército norteamericano contra el grupo terrorista Al Shabab, a unos 25 kilómetros al sur de Mogadiscio, capital de Somalia, informó el Mando África de Estados Unidos (Africom).

"Las Fuerzas de Estados Unidos continuarán empleando todas las medidas autorizadas y apropiadas para defender a los ciudadanos estadounidenses y para desmantelar amenazas terroristas", señala el comunicado.

Según la agencia EFE, el grupo Al Shabab es responsable de atentados suicidas, asesinatos a policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional y la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM).

Al menos veinte personas murieron y veinticinco resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en febrero por Al Shabab a las puertas del palacio presidencial en Mogadiscio y en los alrededores de la sede de los servicios de inteligencia.

Estados Unidos colabora con el Ejército de Somalia en operaciones de contraterrorismo que incluyen combatir a los yihadistas y destruir tanto sus campos de entrenamiento como sus infraestructuras.

Según el Pentágono durante 2017 las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del Estado Islámico (EI), en los que resultaron abatidos más de 200 presuntos terroristas.

Con información de EFE

¿Qué opinas?