Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El autor del atentado en Nueva York se habría radicalizado en EE.UU.

Policías en la zona del atentado del martes.
Policías en la zona del atentado del martes. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Kena Betancur

Las autoridades estadounidenses investigan su posible asociación con el Estado Islámico.

Sayfullo Saipov, el presunto autor del atentado de este martes en Manhattan (Nueva York), se radicalizó dentro de Estados Unidos y está "asociado" al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), según dijo este miércoles el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. En varias entrevistas televisivas, detalló que el sospechoso, un inmigrante uzbeko de 29 años que se encuentra detenido, responde al perfil de "lobo solitario".

Cuomo calificó de "cobarde depravado" al sospechoso y confirmó que los investigadores han encontrado anotaciones suyas relacionadas con el grupo yihadista. Según la cadena CNN, los investigadores que están inspeccionando su vivienda en Paterson, en el vecino estado de Nueva Jersey, también encontraron su computadora material relacionado al ISIS.

De chofer a terrorista. Según El País de España, Saipov era un conductor de Uber. Tras llegar a EE.UU. se instaló al inicio en Tampa (Florida), luego se mudó a Ohio y finalmente llegó a la ‘Gran Manzana’, pero en ninguna de estas ciudades logró concretar su ‘sueño americano’.

El mismo medio reporta que en los últimos seis meses, el uzbeco realizó 1,400 por Manhattan antes del atentado del domingo. Tras esto, dejó una nota en la que juraba lealtad al Estado Islámico. “El ISIS vivirá para siempre”. Por ahora se encuentra internado bajo custodia policial.

Terror en Nueva York. El atentado se produjo este martes en el suroeste de la isla de Manhattan. Saipov presuntamente arrolló con una camioneta a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson. Cinco de los muertos son de nacionalidad argentina.

Las autoridades neoyorquinas han calificado de "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple, que causó un total de ocho muertos y más de una decena de heridos. Saipov, quien de acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar gritó "Alá es grande" en árabe, recibió uno o varios disparos en el abdomen y fue trasladado a un hospital. EFE

Un camión de la empresa Home Depot fue usado para atropellar a personas.
Un camión de la empresa Home Depot fue usado para atropellar a personas. | Fuente: CNN
Trump usó su cuenta de Twitter para calificar al autor del ataque como una personas
Trump usó su cuenta de Twitter para calificar al autor del ataque como una personas "enferma y perturbada". | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA