Los científicos piden cambios para mitigar los efectos del cambio climático. | Fuente: Foto: AFP

Una investigación revela que las desigualdades aumentarán en Estados Unidos ante la ausencia de medidas para combatir el cambio climático.

El profesor de la Universidad de Berkeley, California, y director del estudio, Solomon Hsiang, explicó que los estados sureños y del medio oeste del país norteamericano son los que más tienen para perder, pues sus actividades económicas migrarían hacia el norte y el oeste del país. 

Oxfam señala que el cambio climático "ya es en sí mismo fruto de un reparto desigual en el uso de los recursos naturales y por tanto de la desigualdad". | Fuente: Foto: AFP

Los más afectados. Robert Kopp, uno de los coautores de la pesquisa que ha sido publicada en la revista Science, advierte de que la región del Golfo de México se verá severamente afectada, si no se toman medidas para reducir los gases de efecto invernadero.

El informe asegura que los condados del sur y la parte baja del medio oeste, "que ya tienden a ser pobres y cálidos", serían los que más perderían al ver sus oportunidades económicas "viajando hacia el norte y el oeste". Los condados "más fríos y más ricos" a lo largo de la frontera norte y en las Montañas Rocosas saldrían beneficiados en la medida en que mejorarían "los costos de la salud, la agricultura y la energía".

El equipo de investigación calculó que el aumento de un grado Fahrenheit en las temperaturas globales supondría a la economía de Estados Unidos la pérdida aproximada del 0,7 % de su producto interno ruto (PIB).

¿Qué opinas?