Carey Dean Moore fue condenado a la pena capital por asesinar a dos taxistas en un intervalo de cinco días en el verano de 1979.
El estado de Nebraska (EE.UU.) ejecutó a Carey Dean Moore, un preso condenado a muerte por asesinar a dos taxistas en un intervalo de cinco días en verano de 1979 para robarles la recaudación.
La de Moore fue la primera ejecución en Nebraska en casi 21 años, desde el 2 de diciembre de 1997. Tras casi 40 años en el corredor de la muerte, Moore había manifestado su deseo de ser ejecutado.
A Moore (60), lo declararon muerto tras recibir una inyección letal en la Penitenciaria Estatal de Nebraska, en el municipio de Lincoln, según notificó el Departamento Correccional del estado.
La farmacéutica alemana Fresenius Kabi, fabricante de al menos uno de los cuatro fármacos (el cloruro de potasio) que Nebraska utilizó en la inyección, pidió la semana pasada a la Justicia de EE.UU. que bloqueara el uso de su producto.
Fresenius Kabi alegó, sin éxito, que el estado de Nebraska obtuvo la sustancia sin su consentimiento y después se negó a devolverlo.
Esta es la decimosexta ejecución del año en EE.UU. y la número 1.481 desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976. Nebraska ha ejecutado a cuatro de esos 1.481 reos. (EFE)
Comparte esta noticia