El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, realizó una reunión "fuera de cámara", en lugar de la tradicional rueda de prensa. | Fuente: AFP

La Casa Blanca causó este viernes polémica al vetar a varios medios como CNN, The New York Times y BBC a una sesión informativa informal del portavoz presidencial, Sean Spicer. Los reporteros de los medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico 'The New York Times', 'The Hill', 'The Guardian', Politico, BuzzFeed, 'The Daily Mail', 'Los Angeles Times' y 'The New York Daily News'. Ante la medida, los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al "gaggle" como protesta.

La indignación. "Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos", dijo el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, afirmó en un comunicado que emitirá una protesta sobre cómo "se ha manejado el 'gaggle' de hoy". También abordará el asunto con los responsables de prensa de la residencia presidencial.

Arremete contra la prensa. La medida tuvo lugar después de que el presidente Trump, volviera a atacar a grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas". Trump ha reanudado sus ataques a la prensa por publicar filtraciones internas de su equipo citando a fuentes anónimas dentro del Gobierno.

Sean Spicer defendió su decisión durante el encuentro con la prensa, alegando que la Casa Blanca ha demostrado "mucha accesibilidad". "De hecho, hemos ido más allá, haciendo que nuestros equipos y nuestra sala de prensa sean más accesibles de lo que posiblemente han sido con otra administración", dijo.

Solo un reducido grupo de reporteros accedieron a la reunión con Spicer. | Fuente: AFP
Spicer ha tenido incómodos choques con la prensa | Fuente: AFP
¿Qué opinas?