Hasta este jueves ocupó el cargo de jefe de la CIA. Se encargará de la política exterior del Gobierno del presidente Donald Trump.
El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves que Mike Pompeo será el nuevo secretario de Estado, luego de obtener 57 votos a favor y 42 en contra.
Pompeo se desempeñó como jefe de la CIA hasta hoy. Es un ultraconservador quien dirigirá la política exterior del presidente Donald Trump tras el despido en marzo de Rex Tillerson vía Twitter por el presidente Donald Trump.
"Sé que mis amigos demócratas, en muchos casos, creen que apoyar a Pompeo es un voto de apoyo a las políticas de la Administración Trump, que muchos de ellos aborrecen. Eso lo entiendo", sostuvo el senador republicano Bob Corker, presidente del comité de Exteriores.
La oposición fue muy crítica con Pompeo durante el debate, sobre todo por su temor a que, lejos de contener los impulsos de Trump, aliente sus instintos más beligerantes y peligrosos.
También recordaron una polémica que le persiguió ya cuando fue nominado como jefe de la CIA: acusó a los líderes de las comunidades musulmanas de EE.UU. de ser "cómplices potenciales" de terrorismo por su supuesto "silencio" ante los atentados en el país.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia