Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos advierte a Elon Musk tras la compra de Twitter: "No hay lugar para el discurso de odio"

El multimillonario despidió a más de 7 mil empleados en una de sus primeras acciones como dueño de Twitter
El multimillonario despidió a más de 7 mil empleados en una de sus primeras acciones como dueño de Twitter | Fuente: AFP

La Casa Blanca se pronunció ante los anunciados cambios que realiza Elon Musk en Twitter, luego de asumir la presidencia de dicha compañía. 

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que el Gobierno estadounidense ha sido "muy claro al respecto", subrayando que "no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales".

"El presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana", ha detallado Jean-Pierre durante una rueda de prensa tras la llegada de Elon Musk a Twitter.

Asimismo, la Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas "sigan tomando medidas" para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama "Twitter, Facebook o cualquier otra" en la que los usuarios puedan difundir información errónea.

Las declaraciones del Gobierno estadounidense tienen lugar después de que Musk haya adquirido por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) la red social Twitter y haya anunciado sus planes de promover la "libertad de expresión".

Entre otros aspectos, bajo el mandato del multimillonario, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones "más saludables" en la plataforma.

Asimismo, Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresen a la plataforma.

Twitter despide a "cerca del 50%" de sus empleados

Twitter notificó este viernes el despido de "cerca del 50%" de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por quien es considerado el hombre más rico del planeta.

"Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada" por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la agencia AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44 000 millones de dólares.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA