El tiroteo se registró durante una misa en el templo West Freeway Church of Christ. | Fuente: @GrantB911

Al menos dos personas fallecieron y una permanece en estado crítico producto de un tiroteo ocurrido este domingo dentro de una iglesia, en la ciudad de Forth Worth, en el norte de Texas, Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió durante el servicio en el templo cristiano West Freeway Church of Christ cuando un hombre encapuchado aprovechó el momento del rezo para abrir disparar contra los asistentes. La liturgia era transmitida en vivo por YouTube.

Las imágenes de la transmisión muestran como los asistentes rezaban cuando empezó el tiroteo. El autor disparó contra dos hombres antes de ser abatido por un guardia de seguridad del templo.

Según Dallas News, hasta el lugar llegaron varias agencias de seguridad, además de ambulancias que atendieron hasta tres personas con heridas de bala y los trasladaron hasta un hospital cercano, donde dos personas, una de ellas el autor del tiroteo, murieron.

Al respecto, el gobernador de Texas Gregg Abott ofreció sus condolencias a las víctimas y condenó el crimen, el cual calificó como un “malvado acto de violencia”.

“Los lugares de culto deben ser sagrados y estoy agradecido por los miembros de la Iglesia que actuaron rápidamente para abatir al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas”.

¿Qué opinas?