Putin agradece a Trump la información proporcionada para "impedir atentados terroristas" en Rusia

El presidente ruso habló por teléfono con su homólogo estadounidense y "acordaron continuar la cooperación bilateral en esfera de la lucha contra el terrorismo".

Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump. | Fuente: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha agradecido la información aportada por los servicios secretos norteamericanos para impedir atentados en Rusia.

Putin agradeció la información de los servicios especiales "que ayudó a impedir atentados terroristas en Rusia", según recoge la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Ambos dirigentes "acordaron continuar la cooperación bilateral en la esfera de la lucha contra el terrorismo", según explica el teletipo de Sputnik, que cita un comunicado del Kremlin. Trump y Putin examinaron además una serie de temas de interés mutuo.

A mediados de octubre pasado el director del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bortnikov, informó de que Estados Unidos había proporcionado a Rusia información sobre atentados terroristas que se estaban preparando en territorio ruso.

En particular Washington advirtió a Moscú sobre un atentado terrorista en la Catedral de Kazán de San Petersburgo, mientras que los agentes de seguridad rusos ayudaron a sus colegas estadounidenses a investigar el atentado de la maratón de Boston.

(Europa Press)

¿Qué opinas?