Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Estados Unidos ejecutó a hombre que asesinó a siete personas en Virginia

Corey Johnson es uno de los últimos reos ejecutados durante la administración de Donald Trump.
Corey Johnson es uno de los últimos reos ejecutados durante la administración de Donald Trump. | Fuente: Counsel for Corey Johnson

Corey Johnson recibió la inyección letal en la cárcel federal de Terre-Haute, en Indiana, pese a los reclamos de sus abogados. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades federales de Estados Unidos ejecutaron anoche a Corey Johnson, de 52 años, condenado a la pena capital por una serie de asesinatos.

Johnson formaba parte de una banda que cometió, en 1992, una decena de asesinatos, especialmente de rivales, en la región de Richmond, en Virginia.

El hombre fue condenado por un tribunal federal debido a su participación en siete de ellos.

Johnson recibió la inyección letal en la cárcel federal de Terre-Haute, en Indiana, y fue declarado muerto a las 11:34 p.m. (hora local).

En su testimonio final, el reo se dirigió a las familias de las víctimas y a sus propios familiares, a quienes pidió perdón por sus acciones.

“Quiero decir que siento mis crímenes. Quería decir eso a los familiares que fueron victimizados por mis acciones y quiero que se recuerden esos nombres. Hubiera pedido perdón antes, pero no sabía cuánto lo sentía. Espero que encuentren paz”, comentó.

“A mi familia, decirles que siempre la amé y su amor me ha hecho real. En las calles, buscaba atajos, tenía buenos modelos a seguir, pero buscaba de lado... estaba ciego y fui estúpido. No soy el mismo hombre que fui”, añadió.

Pero también tuvo palabras para sus carcelarios. “Al personal (penitenciario), gracias, han sido amables. La pizza y el batido de fresas fueron maravillosos, pero no tuve las donas rellenas de gelatina. ¿Qué sucedió? Esto debería ser solucionado”, ironizó.

La ejecución tuvo lugar pese a los reclamos de sus abogados, quienes alegaron que la inyección de pentobarbital podría causarle al reo -que acababa de salir de un cuadro de la COVID-19- un sufrimiento impedido por la Constitución. (Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA