Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

EE.UU.: identifican como venezolanos a fallecidos por atropello en centro de migrantes en Texas

La Policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV está investigándose si pudo ser intencionado.
La Policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV está investigándose si pudo ser intencionado. | Fuente: Valley Central

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, lugar que alberga a pesonas sin hogar y también a inmigrantes en Brownsville (Texas),, confirmó que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, incidente en el que otras seis personas resultaron heridas.

La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente sirve también para albergar inmigrantes, son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en declaraciones recogidas por medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, incidente en el que otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también provienen del país sudamericano.

Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

"Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús", indicó Maldonado.


Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Apuntan además que la comunidad venezolana de Brownsville informó que prepara una vigilia por los inmigrantes fallecidos en este atropello, que se celebrará este lunes 8 de mayo, a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.

Según informó previamente la Policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México) a ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido.

La Policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV está investigándose si pudo ser intencionado.

(EFE)

Te recomendamos


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA