Joe Biden ha elogiado las labores de varios senadores demócratas que han presentado proyectos de ley para prohibir las armas militares. Esto un día después de que un hombre matase a once personas en la celebración del Año Nuevo chino en Monterey Park, California.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado este lunes a los congresistas a que agilicen la aprobación de leyes que prohíban las armas de asalto, después de los últimos tiroteos registrados en el país.
"Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio", señaló el mandatario, según se puede leer en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Joe Biden elogió las labores de varios senadores demócratas que han presentado proyectos de ley para prohibir las armas militares, un día después de que un hombre matase a once personas en la celebración del Año Nuevo chino en Monterey Park, California.
"La mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación", ha expresado el jefe de Estado norteamericano.
Los senadores demócratas Diane Feinstein, Richard Blumenthal y Chris Murphy han presentado proyectos de ley que pretenden prohibir la "venta, transferencia, fabricación e importación de armas de asalto de estilo militar y cargadores de alta capacidad", elevando también la edad para la compra de 18 a 21 años.
Las autoridades de California han informado de que al menos siete personas han muerto y una estuvo gravemente herida a causa de dos tiroteos que podrían estar relacionados en la ciudad costera de Half Moon Bay.
Nuevo tiroteo deja 10 fallecidos
Once personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el tiroteo que se produjo esta madrugada en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, según el primer balance del departamento de la policía.
Según el balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, el tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT) y fue realizado por un hombre que aún no ha sido detenido.
La policía tampoco conoce el motivo y ni tiene descripción alguna del sospechoso. Al menos otras diez personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos y sus condiciones van desde estable a crítica.
El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia