Las postales que dejó el Día de los Muertos en el cementerio de Hollywood

El Hollywood Forever Cemetery alberga un año más la celebración del 'Día de los Muertos' en Estados Unidos. Este año, la celebración está dedicada a la diosa azteca Coatlicue.

El Hollywood Forever Cemetery alberga un año más la celebración del 'Día de los Muertos' en Estados Unidos. En su decimonovena edición se decidió honrar a la diosa azteca Coatlicue, llamada también "falda de serpientes" o "madre de los dioses". Según la mitología del país, esta diosa mexica-azteca dio a luz a la luna, las estrellas y a Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra.

Los organizadores realizaron la convocatoria para celebrar a la Diosa Madre de las Américas con el objetivo de rendir homenaje al poder femenino y la divinidad. "Ella no permanecerá enterrada y olvidada. Ella es la Madre que nos crea y la Tierra que nos recibe en la Muerte. La irreprimible e indestructible Coatlicue se levanta nuevamente para inspirar y guiar el Día de los Muertos 2018", se lee en el portal del evento.

El año pasado, el tradicional festejo fue dedicado al legado del mexicano José Guadalupe Posada, grabador, ilustrador y caricaturista, mundialmente conocido por sus ilustraciones de 'calacas' o calaveras, como 'La Catrina'.

¿Qué opinas?