Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

EE.UU. | ¿Quién es el hombre que asesinó a once personas en sinagoga?

Rob Bowers era de publicar en sus redes sociales imágenes de sus armas de fuego y una publicación en la mañana que perpetro el ataque dejó entrever lo que planeaba realizar.
Rob Bowers era de publicar en sus redes sociales imágenes de sus armas de fuego y una publicación en la mañana que perpetro el ataque dejó entrever lo que planeaba realizar. | Fuente: Twtter

Rob Bowers publicaba en sus redes sociales imágenes de sus armas de fuego. Una publicación en la mañana del ataque dejó pistas sobre lo que planeaba realizar.

Rob Bowers es el hombre que, de acuerdo a información de las autoridades, asesinó a once personas y dejó otras seis personas heridas en una sinagoga en el estado de Pittsburg (Estados Unidos).

El hombre, según medios locales, es un usuario asiduo de redes sociales supremacistas, en donde dejó entrever sus intenciones en un mensaje publicado esta mañana: "No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se jo**. Voy a hacerlo".

Bowers, de 46 años de edad y residente de Pittsburg, sembró hoy el pánico en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida cuando abrió fuego con un fusil semiautomático y varias pistolas y de manera indiscriminada al tiempo que, según testigos, gritaba: "Todos los judíos deben morir".

Luego del hecho, Bowers se atrincheró en el templo, haciendo temer una situación con rehenes, desde donde abrió fuego contra los agentes que llegaron para conocer lo ocurrido, luego fue detenido, de acuerdo a información del director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

Aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a Bowers a perpetrar el ataque, sus mensajes en la red social Gab, muy popular entre los grupos supremacistas del país, hacen sospechar que se trata de una agresión antisemita. Se conoce que difundía imágenes de sus armas y de sus prácticas de tiro en la red social.

De otro lado, el agente especial del FBI Bob Jones pidió "paciencia" mientras se investiga "esta acción odiosa" y aseguró que las autoridades inspeccionarán minuciosamente la vivienda, el auto y las redes sociales de Bowers. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA