Rob Bowers publicaba en sus redes sociales imágenes de sus armas de fuego. Una publicación en la mañana del ataque dejó pistas sobre lo que planeaba realizar.
Rob Bowers es el hombre que, de acuerdo a información de las autoridades, asesinó a once personas y dejó otras seis personas heridas en una sinagoga en el estado de Pittsburg (Estados Unidos).
El hombre, según medios locales, es un usuario asiduo de redes sociales supremacistas, en donde dejó entrever sus intenciones en un mensaje publicado esta mañana: "No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se jo**. Voy a hacerlo".
Bowers, de 46 años de edad y residente de Pittsburg, sembró hoy el pánico en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida cuando abrió fuego con un fusil semiautomático y varias pistolas y de manera indiscriminada al tiempo que, según testigos, gritaba: "Todos los judíos deben morir".
Luego del hecho, Bowers se atrincheró en el templo, haciendo temer una situación con rehenes, desde donde abrió fuego contra los agentes que llegaron para conocer lo ocurrido, luego fue detenido, de acuerdo a información del director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.
Aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a Bowers a perpetrar el ataque, sus mensajes en la red social Gab, muy popular entre los grupos supremacistas del país, hacen sospechar que se trata de una agresión antisemita. Se conoce que difundía imágenes de sus armas y de sus prácticas de tiro en la red social.
De otro lado, el agente especial del FBI Bob Jones pidió "paciencia" mientras se investiga "esta acción odiosa" y aseguró que las autoridades inspeccionarán minuciosamente la vivienda, el auto y las redes sociales de Bowers. (EFE)
Comparte esta noticia